martes, 2 de abril de 2013

RESUMEN SEMANA SANTA TXIRRINDULARI 2013-04-02

 

A continuación os cuento de modo resumido en qué ha consistido la Semana Santa 2013 en los que al tema txirrindulari se refiere y de uno que se ha quedado en Gasteiz ya que la grupeta ha andado muy desperdigada por el mundo mundial.

Jueves

8:40 AM lluvia, lluvia y lluvia, como es el primer día yo particularmente no salgo, da muuuuuucha pereza lloviendo, aunque la verdad es que luego paró para las 9:30 horas o así y ya no llovió en toda la mañana.

Creo que el único que tuvo un par de hue……vos fue Felipe, o al menos esté seguro que se los tuvo, si hubo más, creo que nó.

Viernes

Hoy sí, a las 9:00 en la Fuente de Los Patos, con bastante asistencia de personal y ante una etapa durilla, tirando a dura. Landa, Legutio, Cruceta, a mitad de bajada más o menos girar a la derecha en dirección a Azkoaga y subir hasta Untzilla, bajada a Aretxabaleta y subida a Urkulu. Aquí firmamos, bajamos a Aretxabaleta de nuevo y subimos Arlaban, y desde aquí vamos hacia Luko y luego por Betolaza, Ziriano, Mendarozkoeta y Etxabarri-Ibiña llegamos a Gasteiz.

Integrantes de la grupeta, entre otros que igual me dejo alguno, Felipe, MA, Ramón, Txumari, Javi Txiki y Daniel. A Javi el Profe le vímos en sentido contrario a la altura del pantano, entre Ullibarri-Ganboa y la presa cuando íbamos hacia Landa.

Recorrido de continuo sube y baja, sobre todo el tramo final, de Betolaza a Gasteiz, que no sé si por desconocido o porque ya estábamos muertos, pero se hizo más largo que un día sin pán, a pesar de que nos tropezamos un bettero conocido pirateando unos metros por la zona.

Sábado

Al salir de casa no llovía, pero de camino a la rotonda de los sábados comenzó a llover, como llegaba pronto y no había nadie, alargué un pelín por Juan Carlos I, volví de nuevo a la ronda y seguí sin ver a nadie (seguía lloviendo), así que tiré hacia Jaciento Benavente, pero por si acaso venía alguien en el primer paso de peatones, me metí a la derecha y volví por la acera hasta la rotonda. Seguí si ver a nadie.

Al día siguiente me enteré, tras una pequeña regañina, que MA estaba allí pero refugiado bajo de un soportal, y aunque me gritó, me silbo e incluso me insultó, yo ni me enteré y me piré.

Hice el recorrido que marcaba el calendario sabatino, aburrido como una langosta yo solo y me mojé en la bajada del Puerto de Vitoria a casa.

A todo esto, ni el viernes ni el sábado hubo bebidas isotónicas de recuperación tras la etapa. Rollo.

Domingo

De nuevo salida con la Vitoriana. Hoy el sol sí que daba gusto. La etapa consistía en bajar Altube, pasando primero por Gopegui y Zarate, y llegar a Bideko pasando por Orozko y después volver a subir Altube y Aiurdin.

Los integrantes de la grupeta volvimos a ser más o menos los mismos que el viernes.

Más o menos a ritmo alegre, con MA tirando, porque hemos descubierto queeeeeee “Las firmas dan alaaaaaaaaaas” (poner entonación de anuncio de Red Bull). El tío se las metió en la chepa y llegó primero al lugar de firmas.

A la vuelta esta vez si que hubo refrescos, menos mal, las células de las patas empezaban a tener mono.





Lunes

Aquí otra vez amaneció lloviendo. Yo particularmente no salí a las 9:00 a la Fuente de Los Patos, pero como a y cuarto paró de llover me cambié a toda leche (ya estaba la chavala mandándome pasar el aspirador) y cruzando por el Polígono Industrial de Jundiz fui a ver si me encontraba con la salida.

Ni de coña, fuí hasta Rivabellosa, pregunté en el bar a ver si habían pasado y me dijeron que nó, fui al otro, al Julio y tampoco, así que me tomé una Coca-Cola y esperé un poco, pero no llegó nadie. Así que me piré por Caicedo Yuso, Viloria a Pobes y a casa por Asteguita.

Al final hice la etapa, pero no firmé, gajes del oficio……… y encima sin cañita otra vez.

En resumen, en mi caso concreto Semana Santa un poco rara, a pesar de que he salido cuatro días (record en mi caso concreto), solo me cuentan dos para la Vitoriana y encima he tenido el cuenta kilómetros sin pilas todo el puente y no he sumado ni un kilometro

No hay comentarios:

Publicar un comentario