viernes, 28 de octubre de 2011

Salida Vitoriana 23;25.10.2011

Afrontamos ya la cuenta a atrás hacia el final de la temporada 2011 en cuanto a salidas con nuestra sociedad SCV. La primera de ellas con destino a Izarra, una salida de trámite en la que faltan numerosos componentes.
Lo más destacable es el accidente de uno de los nuestros cerca de Pobes y la preocupación por su estado de salud.
Afortunadamente, y después del importante susto inicial se encuentra recuperándose. Esperemos que se restablezca pronto, tanto él como el otro integrante que tenemos en el dique seco desde hace varias semanas. Les deseamos que estén con nosotros a la mayor brevedad posible, recorriendo las carreteras y disfrutando de la compañía. Este año ha habido caídas de cierta importancia, ojalá que pronto abandonemos esta mala racha y podamos disfrutar todos de lo que más nos gusta.
En la segunda salida con destino a Estavillo, bajo unas nubes amenazantes que se irán disipando, temperatura que ya comienza a bajar y un fuerte viento sur, nos juntamos varios componentes.
Salimos hacia el puerto Vitoria, el cual subimos a ritmo vivo en su parte final. El grupo se fragmenta pero en la bajada nos reagrupamos casi todos en la parte delantera de la salida. A partir de ahí, con un fuerte viento de cara, pasamos por Añastro y La Puebla hacia Estavillo, un pueblo situado en un alto, al que ascendemos cada uno según sus fuerzas.
Firma protocolaria, y vuelta alterando el recorrido inicial de Zaldiaran con otros amigos de la Vitoriana;  lo hacemos por Nanclares hacia Foronda aprovechando el viento sur para rodar en algunos momentos a un fuerte ritmo que hace incluso que nos dispersemos.
Entrada por Abetxuko hacia el punto de charla habitual después de las salidas, una risas y la sensación de que el tiempo fresco y ventoso nos indica que se acerca el invierno. Aunque aún podremos disfrutar bien abrigados mientras el cielo nos respete.

Por Jose Ramon Fdz. de Gamboa Barberan

No hay comentarios:

Publicar un comentario