martes, 15 de enero de 2013

SABADO 12 DE ENERO 2013

A pesar de que el viernes la previsión meteorológica era horrible, el sábado amaneció sin lluvia, e incluso con algún que otro claro en cielo, por lo que la inmensa mayoría de los miembros de la grupeta nos pusimos el traje de romano y a pedalear (se nota que los excesos navideños siguen pegados al michelo y los remordimientos en el personal hacen que nadie dude en salir a quemarlos).

A las 9:30 h mucha afluencia en el punto de quedada por lo que ahora que sabemos a donde tenemos que ir, por lo menos de inicio, gracias al fantástico calendario que nos ha preparado el bueno de Felipe, pues nos ponemos en marcha sin grandes contratiempos.

La ruta marcada era sencilla, ir a Manzanos por Montevite y Pobes y volver a Gasteiz por Nanclares dando la vuelta al aeropuerto.

En los primeros metros se detecta que el ritmo va a ser tranquilo y que ahora en pretemporada todavía la cosa esta light, por lo que de charleta se avanza hasta que a la altura de Trespuentes aparece Javi “El Profe” que venía al encuentro.

Llegando a Nanclares nos encontramos con Enrique y Javi Txiki, que circulando en sentido contrario se dirigen ya a Gasteiz porque llovía y si bien es cierto que en ese momento caían una chispitas de lluvia, para unos machotes como nosotros eso no llegaba ni a txirimiri, de hecho para cuando salimos de Nanclares ya no caía nada.

Con el ritmo más o menos tranquilo, con algún calentón que otro, vamos avanzando sin grandes novedades.

Al llegar a Nanclares aparecen los Donantes de Sangre creando un cierto pique entre los compis de la grupeta, máximo, cuando a la altura de Villodas uno de ellos comienza a tirar.

Como el honor hay que defenderlo hasta el final, no solo le damos caza si no que los dejamos atrás y muy atrás, faltaría más, pero con el desacierto de que algunos miembros de la grupeta se quedaron por el camino.

Una vez en Gasteiz y cuando nos dirigíamos a la deseada cañita, a D. Miguel, que ahora se ha vuelto abstemio (creo que hay alguna ordenanza interna en la grupeta que dice que esto es motivo de expulsión, pero como anda mucho se lo perdonamos………. de momento y confiando en que solo sea una indisposición transitoria) se le ocurrió que podíamos alargar la ruta dando la vuelta por Arzubiaga, Jungitu, Cerio, Aberasturi y Gasteiz.

 Estuvimos esperando a los que se habían quedados rezagados y aparecieron Felipe y Eugenio y con ellos continuamos la marcha hasta llegar finalmente al Arkatza a por el deseado líquido isotónico.

 Al final 110 km, los primeros 100 del 2013 y los que quedan…………

1 comentario:

  1. que envidia me dais, lo tengo mal los sabados, ya que me toca balonmano con los crios.
    ya tengo ganas de salir a dar una vuelta con la grupeta.
    un saludo a todos

    ResponderEliminar