miércoles, 30 de enero de 2013

CRONICA DEL 27 DE ENERO DE 2013

Sábado por la tarde, “bzzzzz, bzzzzzz” (vibrado del teléfono móvil), e-mail, “CHAVALES: HOY NO SE SI HABRA SALIDO ALGUIEN PERO MAÑANA SI O SI A LAS 9´30 EN LA ROTONDA”. “A sus órdenes mi capitán!!!!!!!”.
A la mañana siguiente, amanecer oscuro pero sin lluvia, pero con una traza muy, muy féa, que presagiaba que la probabilidad de mojarnos superaba el 75% de posibilidad de precipitación que anunciaba AEMET.
A pesar de todo, a las 9:30 en la Rotonda estábamos Juan, Felipe, Miguel, Jose (en btt porque luego iba por su cuenta), Joselito, Txumari, Javi y Sergio.
Se decide que la ruta de hoy se realice por las proximidades de Vitoria-Gasteiz para que cuando comience a llover muy rápidamente nos podamos volver para casa sin mojarnos en exceso.
Se denomina la ruta del “conejo”, ??????????, no pregunté el por qué???????
Partimos hacia Gometxa tranquilamente y del cruce hacia Zumelzu atravesamos Jundiz para llegar Trespuentes, desde aquí giramos hacia Foronda, pasamos a Etxabarri Ibiña y nos fuimos a ver las compuertas abiertas de la presa del Pantano del Zadorra pasando por Mendarozketa, Ziriano, Miñano Menor y Amarita. (Todavía no habeis pillado por qué se llama ruta del conejo?)
Todo esto de charleta tranquila y sin mayores incidentes.
En la presa nos sacamos unas fotitos (gracias capitán) en las que queda más que patente la gran calidad de txirrindularis que somos.






De aquí volvimos hacia Vitoria-Gasteiz  para subir hasta Arzubiaga, pero cuando estábamos llegando comenzó a llover y por Zurbano nos fuimos rápidamente cada uno a su casa.
En total sesenta y pocos kilómetros, muy útiles para quitar el ansia de bike.
P.D.- Se gratificará al que en los comentaríos añada una explicación de la denominación de la ruta. En caso de empate la gratificación se asignará por sorteo ante notario.

1 comentario:

  1. realmente la vuelta del conejo se quedo pendiente.Es la que ibamos a hacer cuando empezo a llover.

    ResponderEliminar