lunes, 21 de enero de 2013

MADRID-GIJON-MADRID 2013 1.220 KM


Debido a que no nos ha tocado el sorteo de la Quebrantahuesos 2013 a los miembros de la grupeta que nos preinscribimos, no queda otro remedio que buscar nuevos desafíos txirrindularis, que con los tiempos que corren, el día a día ya es un desafío pleno.
El caso es que en la grupeta tenemos dos ciclistas ultramaratonianos, Oscar y Juan y este año se celebra la Madrid-Gijon-Madrid, que como veréis más adelante es un paseíllo.
En primer lugar vamos a aclarar unos conceptos básicos:
RANDONNEUR.- Ciclista de larga distancia no competitivo, cicloturista superrodador, correcaminos,... puede haber más definiciones, pero no existe una palabra única que lo defina en castellano. Es aquel cicloturista (y como tal, anticompetitivo y autosuficiente), rodador de larga distancia, capaz de completar cualquiera de las brevets homologadas por la máxima autoridad en estas cuestiones: el Audax Club Parisien. (Definición de randonneurs.es)
BREVET.- “Brevet” es una “licencia” o “patente” en francés, que aplicado al cicloturismo significa otorgar al participante un “título” o “diploma ” por realizar un recorrido dado, que incluye unos puntos de paso obligatorios en los que hay que sellar un carnet de ruta. Las Brevets son etapas de gran fondo (mínimo 200 kms.), no competitivas, que se realizan en carreteras abiertas al tráfico, y que se han de completar en un tiempo máximo prefijado. Las distancias a cubrir en las brevets son: 200, 300, 400, 600 y 1.000 kms., así como los 1.200 kms de las superbrevets París-Brest-París y Madrid-Gijón-Madrid.
Las brevets están definidas expresamente como “excursión personal” (no son carreras ni tampoco marchas), en las que predominará una total autosuficiencia del participante, quedando prohibido recibir asistencia fuera de los puntos de control establecidos. Las normas de tráfico deben ser estríctamente respetadas, y el casco, luces y prendas reflectantes son de uso obligatorio.
MADRID-GIJON-MADRID 2013.- Se trata de una prueba cicloturista randonneur que se celebra cada 3 años y esta es su tercera edición.
Se parte de Madrid, concretamente de Algete el próximo día 19 de agosto de 2013 a las 22:00 horas, se va a Gijón y se vuelve al punto de partida prácticamente por el mismo recorrido y antes de las 16:00 horas del día 23 de agosto (se entiende que del mismo año, por supuesto).
En total la distancia recorrida suma la friolera de 1.220 km a recorrer en un máximo de 90 horas.
Los requisitos mínimos para poder participar son contar con 18 años de edad el día de la salida, y que hayan cumplido dentro del año los brevets clasificatorios homologados bajo el control exclusivo del Audax Club Parisien, “Brevets de Randonneurs Mondiaux” de 200, 300, 400 y 600 km. organizados en España o en el extranjero por los clubes debidamente autorizados por el Audax Club Parisien o las siguientes  pruebas asimilables y sustitutivas autorizadas por la organización, siempre y cuando se celebren en el mismo año de la MADRID-GIJON-MADRID, FLECHA IBERICA, FLECHA VELOCIO, BREVET DE 1000 KMS o SUPERBREVET/RANDONNEE PERMANENTE.
Tomando como referencia Vitoria-Gasteiz, origen de la grupeta, las brevets más próximas son Lerma (154 km), Zaragoza (265 km), Salamanca (357 km) o Alcobendas (343 km), siendo las fechas de cada una de ellas las siguientes:

200
300
400
600
Lerma
6 de abril
27 de abril
31 de mayo
6 de julio
Salamanca
14 de abril
4 de mayo
25 de mayo
15 de junio
Alcobendas
23 de febrero
9 de marzo
20 de abril
11 de mayo
25 de mayo
14 de junio
Zaragoza
23 de febrero
9 de marzo
20 de abril
11 de mayo
25 de mayo
14 de junio


Participar en las brevets, en principio es gratis y tan solo cobran la medalla de recuerdo por haberlas realizado si la quieres y viene a costar unos 10,00 € y la MGM no se sabe todavía lo que va a costar inscribirse, o yo por lo menos no lo he visto.

El caso es que el periodo de preinscripciones está abierto y ya van 251 apuntados. La dirección es http://launiondeaudaxibericos.org/index.php?option=com_joodb&orderby=cf_id&ordering=ASC&view=catalog&Itemid=226&limitstart=240

Vamos txabalería!!!!!!!!!! NOS APUNTAMOS???????

1 comentario:

  1. si participan mas de 10 de la grupeta KALPEMUR la cocina o baño las podeis tener con grandes descuentosssssssssss

    ResponderEliminar