viernes, 6 de septiembre de 2013

CRONICA MGM 2013 1ª PARTE

El pasado día 18 de agosto, a eso de las 13:00 horas salimos dirección Madrid, para participar en la Madrid-Gijon-Madrid de 2013.

El objeto era pasar la revisión a las bicicletas por la tarde y si no había problema estar de espera hasta el día 19 a las 9 de la noche que era cuando tenía lugar la salida.

Llegamos a Algete, que es de donde realmente tiene lugar la salida, y sobre las 4, 4:30 de la tarde y sin más espera, montamos las luces en la bici y nos fuimos a la revisión.

En este caso, lo único que miran prácticamente es que tengas casco y chaleco reflectante, la luz delantera y trasera y que tengas pilas.

Según estaba yo en la cola esperando, se me ocurrió encender la luz delantera y ME K GUEN LA …………..TA!!!!!!!!!!!, SI NO FUNCIONA, no puede ser!!!!!!!!!! si había montado toda la bici el viernes por la tarde y funcionaba todo perfecto!!!!!!!!!!!!!! Pues no había manera de que encendiera, total que me salí de la cola y Juan Carlos, uno de Gordexola con el que hemos participado en otras brevets, me dejó una luz delantera para que pasara la revisión.

Total, que la monto y según vuelvo a la cola, la mía se enciende, BUFFFFFFFF, menos mal, habrá sido únicamente un susto. Total que paso la revisión y la luz se enciende y se apaga con total normalidad.

En la revisión nos entregan una bolsa con el recorrido, la txatela que nos tienen que sellar en los controles, propaganda de algunos pueblos y de otras pruebas similares a esta y un maillot, un bote y un porta-tarjetas o cartera para llevar al cuello.

Con las mismas, nos volvemos al coche, desmontamos todo otra vez y al hotel……………., donde tendríamos la segunda sorpresa del día……..

Habíamos reservado una habitación triple, ya que tres habíamos salido juntos de Gasteiz, pero aquí nos dijeron que dos tendríamos que dormir juntos en una cama de matrimonio, porque en ese hotel no había habitaciones de tres camas………….

Aquí la lucha por la individualidad en el dormir se pospuso y nos fuimos hasta un centro comercial enorme que estaba en las inmediaciones y donde pasamos la tarde más aburridos que unas pasas………

A todo esto, hacía un calor pegajoso bastante alto que hacia que no apeteciera tampoco nada andar por la calle.

Entre bostezo y bostezo, caña y caña, tapa y tapa y demás, pasamos la tarde y nos volvimos al hotel donde no se pudo posponer más la decisión de cómo dormíamos y al final se decidió que……………, bueno esto lo guardaré como secreto de alcoba, aunque existe documentación gráfica comprometida……..

El lunes intentamos levantarnos tarde, pero para las 8:30 de la mañana bajamos a desayunar al hotel y luego volvimos a subir y nos volvimos a meter en la cama, pero ya no había manera de dormir. Se presagiaba que el día, hasta la hora de salir iba a ser eterno.

Estuvimos un rato en la cama, y de puro aburrimiento hasta estuvimos viendo un rato la película del Capitán América, al final decidimos levantarnos e ir al pueblo de San Sebastian de los Reyes, donde Juan quedó con un conocido suyo y estuvimos tomando unas kañitas hasta la hora de comer, cosa que también hicimos en el mismo pueblo.

Despues de comer, nos fuimos de nuevo al hotel a hacer un tumbing, pero eso ya fue imposible y para las 5 más o menos, lo recogimos todo y nos fuimos para Algete dispuestos a ver qué ambiente había por la zona y prepararnos para la inminente salida.

La organización nos había comunicado, que para la salida se organizarían grupos de 50 por orden de llegada y que saldrían cada cuarto de hora aproximadamente, comenzando los primeros a las 9 de la noche y nosotros habíamos comentado de intentar salir en el segundo grupo o así.

Total, que volvemos a Algete, ya vestidos de romanos y aunque hay bastantes coches aparcados, no se vé que haya mucho ambiente ciclista todavía, aunque ya hay algunos, aparentemente extranjeros que tienen las bicis preparadas y ellos ya están con el traje puesto.

Decidimos tomar algo en el bar y luego dirigirnos a preparar las bicis y volver a cenar algo y listos para salir.

Según salimos a preparar las bicis, notamos que ya hay bastante gente, vemos a Pascual, Román y Maria Jesús y a otra gente con la que hemos coincidiendo durante las brevets que hemos ido haciendo.
Total que preparamos las bicis y MI LUZ QUE TAMPOCO FUNCIONA!!!!!!!!!!!! Aquí ya murió totalmente, no hubo manera de hacerla funcionar por más que lo intentamos, total que con gran disgusto por mi parte, pongo la luz que me deja Juan Carlos y me pongo un frontal en el casco que me presta Juan.

Bueno, pues nos dirigimos a cenar algo al bar y al volver a entrar en el recinto nos damos cuenta de que son aproximadamente las 8 de la tarde y que ya hay un montón de gente de la pera preparados en la salida y organizados para salir, así que nuestro primer plan de salir en el segundo grupo o así, se viene abajo y damos por hecho que salimos en el último grupeto.

Cenamos un plato de macarrones, bastantes sositos y rápidamente nos dirigimos a la salida, a la espera de nuestro turno y totalmente confirmado de que somos los últimos.

Aquí estaban los de la Sociedad Ciclista Bilbaina, otros de Donosti, un montón de italianos con traje amarillo que pone Ferrari y otros polacos, suecos, uno o dos japoneses………., vamos internacional 100%.

Aquí coincidimos con Bienve y Carlos, con los que habíamos hecho un tramo de la brevet de 600 km en Burgos y con los que realizaríamos buena parte del recurrido de esta MGM.

A las 10 de la noche aproximadamente, por fin (por fin de verdad porque la tarde del domingo y todo el día del lunes se nos hizo como si lleváramos en Madrid 10 días), nos pusimos en marcha.

La salida de Algete se realizaba siguiendo a unas motos de los municipales y luego ya recorrido libre hasta Gijon.

1 comentario:

  1. Sergiooo, soy Bienve, ¿Que tal estamos?. Sigue con la cronica, haber como se os dió, que me has dejado a medias. En mi perfil de Facebook puse la mía por si quieres echarle un vistazo. Haber si consigo ponerme en contacto con vosotros que con la leche del movil me quedé mas incomunicado que el pastor de ¿Que, el Madrid otra vez campeon de Europa no? jajaja

    ResponderEliminar