martes, 23 de julio de 2013

SABADO-SABADETE 20-07-2013

Salida sabatina, a las 8:30 horas en el lugar de quedada habitual, y con presencia escueta de personal de la grupeta, conformada por Enrique, Miguel, Joselito, M.A., Filippo y yo.

El rumbo por decidir, pero siempre teniendo en la mente que el domingo toca Urkiola con la SCV y eso siempre tiene telita, así que decidimos subir Opakua, baja a Santa Cruz y luego subir Azaceta, si no quieres taza, toma taza y media.

Pues pa´ya que nos vamos, suave, suave, tipi, tapa, despellejando en vida al que no ha venido a la salida…………., más o menos como un grupo de locazas peligrosas y armadas…….,
hasta que llegan las primeras rampas de Opakua, donde se nos quita la tontería.

Aquí, como siempre, cada uno lo sube como puede o sus fuerzas se lo permiten, pero en general con bastante calma. Sopla un viento que da de frente, pero más que incordiar la verdad es que se agradece porque es fresquito y refresca un poco.

Nos escapamos un pelín  Miguel y yo, y juntos coronamos, sin que veamos rastro del resto. Esperamos arriba tranquilamente, hasta que decido bajar a mirar a ver si ha pasado algo, porque resulta extraño que les hayamos sacado tanta ventaja, cuando tampoco es que nos hayamos forzado en exceso.



 
Según comienzo la bajada pregunto a unos que subían y me dicen que es que están pinchados un poco más abajo, sigo, me encuentro con más gente y me dicen lo mismo, total que por fin doy con ellos y efectivamente (tampoco es que lo hubiera puesto en duda) pero allí estaban con un pinchazo en la rueda trasera de la bici de MA.


El susodicho cabreado, porque se le había roto lo válvula, la bomba no inflaba (o no sabían meterla para que inflara……….), el caso es que por fin tomo las riendas el miembro de la grupeta más ducho en estos menesteres y por fín consiguió inflar la rueda, tanto, que al final hubo que pararlo porque ya casi la iba a reventar.


Con la misma y tras un buen rato, reanudamos la ascensión y al poco tiempo nos encontramos con Miguel que ya se había aburrido de esperar arriba y decidió bajar a ver que pasaba, aunque ya le habíamos avisado por teléfono de que era un pinchazo.

Una vez arriba MA, ya mosqueado con la rueda no le iba bien, y Enrique decidieron continuar por Iturrieta, mientras que el resto nos marchamos por la ruta marcada inicialmente.

A pesar de que el trayecto entre el alto de Opakua y Santa Cruz de Campezo es prácticamente todo cuesta abajo, el viento sur impidió disfrutar de la bajada, pero una vez giramos hacia Antoñana, aquí sí que nos daba prácticamente de culo.

A ritmo ligero, llegamos a Maestu, subimos Azaceta y a la altura del cruce de Estibaliz, cuando mejor andaba la marcheta………., pinchazo de Miguel.

A reparar y continuar derechitos hasta al Arkatza, donde nos esperaban MA y Enrique (si es que somos muy predecibles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario