lunes, 2 de abril de 2012

Fin de semana completo


SÁBADO 31 Mayo 


A pesar del día precioso que hace, hay poca gente en la salida. Entre ellos, los de siempre;  JUAN, M.A, RAMÓN, MIGUEL, JOSELITO... 
Unanimidad en la salida; destino DIMA. Hay ganas de subir este "coloso" vasco. 
En Eskalmendi nos encontramos con los de la "elite" que nos marcan el ritmo hasta el cruce del puente de Legutiano. Aquí hay ruptura de destinos y Juanma, que venía en ese grupo, prefiere unirse a la causa tomando la mejor opción (o eso pensaba él). 
Nadie se imaginaba que el recorrido iba a cambiar. Ante mi insistencia, cogimos el desvío hacia Lamindao;  una subida corta pero dura, que alguno no conocía. Esto no amedrento a nadie, y menos a Juan, quien no se dejo ni asesorar. Tiro p´alante y no vio ni las brujas que, según dicen, hay por allí. 
Aunque la verdad es que nosotros tampoco las vimos... 
No volvimos a ver a Juan hasta la mitad de la subida a Dima, y por poco tiempo, porque en cuanto apretó un poco, nos volvió a dejar descolgados... bueno, no a todos.
El resto del recorrido por Landa. Como siempre, por esas carreteras a todo ritmo, ¡Parecía que se iban a calentar las cervezas!
Yo, como venía ya un poco tocado, decidí bajar el ritmo para ahorrar fuerzas para el día siguiente...


DOMINGO 1 Abril (el día siguiente)

La niebla acompaña en esta mañana fresca. Pero eso no ha sido impedimento para muchos, por lo que hay una gran concurrencia de ciclistas. 

En la salida hay algunos adelantados para evitar las aglomeraciones, pero en general es tranquila (parece que falta el jefe).
Tiramos hasta Landa. Después zafarrancho y... ¡salvese quien pueda! Los "elite" (a JUAN y RAMON los vamos a incluir en la lista) por delante y el resto del grupo detrás, haciendo lo que puede para aguantar a los guerreros que no pillaron la escapada buena.

Al final nos vamos reagrupando y recogiendo a los perdidos. 
Llegamos a Urkullu, donde van llegando en pequeños grupos, y con más o menos dificultades por problemas físicos el pobre Miguel. 
Todos juntos empezamos el camino a Arlaban, pero enseguida se rompe el pelotón y cada uno sube como puede. 
Pasado Landa, otra vez reagrupamiento y a todo trapo a casa. 
He tenido que hacer un gran esfuerzo para hacer las fotos del día, pero lo he conseguido...  ¡Qué duro es el trabajo del reportero gráfico!
Esta vez no se si ha habido cervezas porque yo tenía prisa y me he ido a mi casita....


Por Felipe Martinez de Trebiño Moya (cronista oficial del blog) 
P.D.: El resto de las imágenes las tenéis en la galería. 


¡No os olvidéis de hacer un comentario!

2 comentarios:

  1. un 10 para el fotografo PIPE poner las fotos con la cronica que es porlodemas muy potito

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Joe, que envidia me dais, iba a salir con vosotros este fin de semana, pero tengo un gripazo que no me puedo ni mover
    un saludo y a ver si nos vemos pronto

    ResponderEliminar