viernes, 3 de mayo de 2013

CRONICA DEL DIA DEL TRABAJADOR

Día del trabajador, por lo que los de la Sociedad Ciclista Vitoriana, lo celebran, como no podía ser de otro modo, con nueva salida, pero esta vez a las 8:30 h AM en la Fuente de Los Patos.
La previsión dice que no va a llover en toda la mañana hasta última hora, pero la realidad es que hace un ligero txirimiri que no hace presagiar nada bueno, a pesar de todo, nos vestimos de “rosita” y a montar………… en bici.
A las 8:30 h partimos, y en la salida de Vitoria-Gasteiz, parte nos liamos y siguiendo los unos a los otros hacemos un recorrido turístico muy simpático, llegando incluso a parar en los semáforos, para que luego se metan contra el civismo de los txirrindularis.
De una santa vez, conseguimos salir de la ciudad y a lo lejos vemos un grupo muy numerosos de gente de la Sociedad, habrán salido antes?, tantos?, no puede ser.
Al final, sin apretar prácticamente les pillamos a la altura de Montevite, y son parte de los que estaban en la Fuente de Los Patos, pero que se habían ahorrado todo el recorrido por la ciudad.
Llegamos a Pobes, lo pasamos, bajamos un poco y empieza el primer col del día, ya que Montevite lo subimos muy tranquilitos y no cuenta.
Se anima el nervio, se aceleran las pulsaciones, y a apretar toca, y nada………, en mi caso concreto, otra vez me quedo descolgado de los pros en los últimos metros, pero ya la caja no me daba para más y “les deje escapar” 15 metros más o menos, a ver si para la siguiente espabilamos un poco.
La bajada hacia Salinas de Añana muy tranquilita para reagrupar y con las mismas, nos dirigimos todos juntos hasta pasado Atiega, donde la carretera tampoco es que tome una gran pendiente, pero es lo suficiente para que haya que apretar los machos para no quedarse descolgado.
A partir de aquí, otra vez se avivó el ritmo y pasado Barrón se subió hasta Escota bastante rápido, rompiéndose de nuevo el grupo y llegando 6 delante y el resto a porciones.
En el bar de Escota eran las firmas, pero con la mala leche de que estaba el bar cerrado, por lo que se firmó, comimos una barrita y de nuevo en marcha.




A partir de aquí ya nos quedamos los miembros de la grupeta y tomamos dirección Izarra. Poco a poco fuimos haciendo camino a un ritmo tranquilo y disfrutando del día, ya que por fín había surgido un claro en el cielo, y veíamos al tan preciado, sol, que caro eres de ver últimamente!!!!!!
A la altura de Andagoya el ritmo se avivó de nuevo, JJ tenía prisa (alguien tiene que asumir la responsabilidad del destrozo) y comenzó a subir a toda velocidad y como a los demás no nos gusta que nadie se quede solo delante………, ya que puede aburrirse…………, pues le seguimos, haciendo que nos quedáramos JJ, Miguel, Joselito, el que escribe y otros dos o tres (no recuerdo bien).
A partir de aquí continuamos solos los presentes, JJ se marcho a Gasteiz, por Aiurdin y el resto continuamos por Zarate.
A Miguel, en la subida a Zarate se le hizo el vacio en el cerebro (no está claro si por mucho oxigeno, o por poco) y propuso que como todavía era temprano, en vez de ir a Gasteiz por Gopegi, tal y como marcaba el recorrido oficial, pues que fuéramos por Landa, a lo que todos estuvimos conformes a excepción de uno que se marchó por el recorrido oficial.
Finalmente, nos quedamos Miguel, Joselito, Sandra y el menda lerenda y hasta Ollerías nos juntamos con el Pascual y Alberto, pero luego ellos alargaron el recorrido por Zubizabal.
Nosotros ya cogimos dirección Legutio, Ullibarri y en la presa nos encontramos con MA que le tocaba día del padre, pero como le tiran más dos piñones que dos carretas, pues vino a buscarnos para ejercer de director de equipo.
Al final, llegamos “prácticamente sin sudar” a la Duna, con 120 km y 28,8 km/h de media, y nos metimos dos cañitas entre pecho y espalda como auténticos gladiadores.
Allí nos encontramos con parte importante de la grupeta, que habían hecho el recorrido oficial, Enrique, Jose, Dani, Fernando y me dejo alguno, pero ahora no caigo.
Y como puntilla, apareció el RATTONER, pero esta vez vestido de calle con txirukas y tomando blanco…………., esto cada día está peor……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario