viernes, 8 de febrero de 2013

CRONICA DEL 2 DE FEBRERO DE 2013

Sábado horripilante, en cuanto a meteorología se refiere, rayos, truenos, granizo, viento, lluvia fuerte, lluvia mediana, lluvia gorda, lluvia flaca, txirimiri, tormentosa, ……….., pero a un tío optimista de la grupeta se le ocurre mandar un correo a ver si mañana hay salida, añadiendo por supuesto, que si el tiempo mejora. A media tarde, por otro miembro de la grupeta menos optimista la contestación es clara “Creo que no va a llover, pero porque va a nevar, asi que esta vez no creo que haya ningún loco que esté pensando coger la burra. Además yo tengo todos los motivos para no salir, tengo basket y la bici recién limpita.”
PUES TOMA!!!!!!!!!!!!!!!, CINCO MUY LOCOS!!!!!!!!!, J.J., Eugenio, Joselito, Mikel y Sergio, ruta?, la que deberíamos haber hecho el sábado. Climatología? Tal vez un pelín de fresquete, pero ni una gota de lluvia.
Salimos por Aranguiz hacia Etxabarri-Ibiña, esquivando una pequeña montaña de fardos que había puesto algún pajero en medio de la carretera y por la nueva carretera de detrás del centro comercial llegamos a la carretera de Gopegi. Cuando estamos llegamos a la primera entrada a Ondategi salta la primera alarma de la jornada, Eugenio pincha. No problem , se arregla a toda velocidad y listo que nos quedamos fríos.
Seguimos el recorrido tranquilamente, subimos a Etxaguen sin forzar y cuando estamos por la zona de Caseríos de San Pedro nos sorprende agradablemente que a pesar de que la carretera está negra, las bermas de la misma están blancas de nieve y el paisaje del entorno también.
Continuamos dirigiéndonos hacia Barazar, donde el aire nos ralentiza un poco el ritmo pero se va bien. Subimos Zubizabal y ritmo pausado y arriba paramos a sacarnos unas bonitas afotos y comer unas reconstituyentes poderosos.



En la bajada nos encontramos con los primeros ciclistas que vemos en la jornada que son los triatletas de K-0.
Nos dirigimos hasta Landa y aquí JJ y Eugenio deciden que se marchan a Vitoria-Gasteiz por el pantano y el resto continuamos con el fin de llevar a cabo el recorrido oficial.
Justo antes de llegar a Maturana noto que mi llanta toca el duro asfalto y como no podía ser de otro modo, pinchazo. Una micropiedrita que se me había metido en una microfisura de la cubierta y había picado la cámara. A cambiar y arrear. Para reentrar en calor de nuevo, así de primeras subimos el repecho de Maturana y con las mismas, dirección Vitoria-Gasteiz, alargando un pelín por el cementero del Salvador y Olarambe.
Concurso.- Tomamos cañita? Donde? Con quien? Una pista.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario