viernes, 15 de febrero de 2013

CRONICA DEL 10 DE FEBRERO DE 2013

Por fin el domingo de nuevo la climatología nos deja una pequeña ventana abierta de condiciones meteorológicas medianamente aceptables para la práctica del ciclismo, por lo que a pesar de ser carnavales, a las 9:30 horas del domingo, nos juntamos en la rotonda de costumbre Txumari, Felipe, Miguel, Joselito, Luis y Sergio.
En ese momento, por extrañas circunstancias se consideró que la mejor opción era dar la archiconocida vuelta a Egino, pero esta vez en el sentido de las agujas del reloj, es decir Landa, Ozaeta, Zalduendo, Egino, San Román, Alegria-Dulantzi y Vitoria-Gasteiz, ya que de este modo al soplar viento del suroeste a la vuelta nos daría de culo…………. (hay que recordar que era el fin de semana de carnaval y de Copa del Rey de baloncesto en la ciudad y la gente podía estar un pelín en la parra todavía el domingo por la mañana).
Con las mismas partimos y a un ritmo agradable nos dirigimos hacia Landa, contemplando las incidencias en los campos de esta meteorología adversa que venimos sufriendo en las últimas semanas, vemos que la presa tiene tres compuertas abiertas, superamos Landa y una vez superado Marieta nos encontramos con Ramón, que venía en sentido contrario.
Comentó que había llegado a la rotonda tarde y que había decidido dar la vuelta al pantano en sentido contrario y ya se vino con nosotros.
Con el viento DE culo nos dirigimos muy fácilmente hasta superar Zalduendo, donde una parte del grupeto se nos escaqueó y se dio la vuelta por la zona del Polígono Industrial de San Millán en vez de llegar hasta Egino.
Joselito, Miguel y Sergio continuamos hasta Egino, donde al llegar y girar para dirigirnos de nuevo a Vitoria-Gasteiz nos dimos cuenta de las penurias que nos iban a tocar pasar para hacer frente al viento, que nos daba ahora POR culo (es decir, de frente).
Pedalada a pedalada nos fuimos acostumbrando al nuevo ritmo y entre los tres nos presentamos en Salburua en un ratillo de ná y con las mismas nos fuimos al Arkatza a reponer fuerzas (incluso se vino el abstemio ya que el esfuerzo fue grande……….).
En mi caso concreto 99,76 km hasta casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario