jueves, 3 de mayo de 2012

Fin de semana


Parece increible que con la que ha caído durante este mes y este fin de semana de doble salida social, casi hayamos salido indemnes.
El sábado, día del Santo Patrón de los Alaveses, para no variar, salió de lo mas desapacible pero, incomprensiblemente, había mas componentes de la grupeta que otras veces;  Miguel, Juan, Dani, Enrique, Javi, Txiki, Sergio y Pipe, o sea Yo. 

El recorrido previsto en el calendario hubo que modificarlo sobre la marcha porque las impresiones no eran muy buenas por la zona de la montaña alavesa. El cambio fue dirigirnos hacia Egino como ruta alternativa intentando esquivar el temporal, cosa que salio bastante bien.
Decidimos realizar el avituallamiento en Ozaeta, punto de firma de la salida de los B. Cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos allí con Ramón que no sabemos porque extraña razón (o quizás si) se encontraba por allí.
Después de la firma de rigor y otros requisitos emprendimos el regreso a casa por Marieta aunque Ramon que se ve que no quería cuentas con nosotros decidió coger el camino más corto a casa y se vino por Maturana. La cosa es que después de haber salvado bastante bien la jornada, unas cervezas tuvieron la culpa de que algunos llegaran a casa empapados por dentro y por fuera, mi caso fue distinto pero el resultado fue el mismo ascensor y casa llenos de agua.

El domingo habia mas gente en la salida y tambien buena representacion de la grupeta,recuperamos a Txumari y a M.A. que no habian salido el dia anterior y perdimos a Javi Txiki que no sabemos donde se había metido.
La jornada fue bastante tranquila y con un recorrido a partir de Espejo desconocido para la mayoria de nosotros, pero una agradable sorpresa por lo bonito del paisaje y una carretera en bastante buenas condiciones pese a su estrechez y que nos ha llevado hasta la localidad de Sobron.
Tras la firma habia dudas sobre el recorrido de vuelta, puesto que la amenaza de lluvia nos incitaba a coger el camino mas corto a casa,sin embargo hemos decidido hacer el recorrido original aunque una vez llegados a Ribavellosa hemos cambiado la ruta  prevista de Igai por la tambien cada vez mas habitual de Berantevilla,Trebiño,Zaldiaran.
A partir de Berantevilla el ritmo impuesto por Ramon y algun otro-como andan los mercedes-ha hecho que el grupo se partiera en tres,luego mas o menos se ha recompuesto el grupo hasta que la aparicion del ciclista fantasma ha hecho que otra vez se rompiera todo y cada uno subiera a su bola,como atestiguan las imagenes adjuntas.
La noticia de la agencia EFE que ha conmocionado a la grupeta ha sido la del accidente sufrido por el pupas de la grupeta, Joselito,que una vez mas ha dado con sus huesos ( y mas concretamente con su barbilla ) en el suelo.Esperamos un rapido restablecimiento de nuestro compañero para que nos cuente los pormenores de su nueva desgracia.



Por Felipe Martinez de Trebiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario