martes, 22 de mayo de 2012

CRONICA DEL 20-05-2012



8:30 horas AM, Fuente de los Patos, un grupo de irreductibles ciclistas están listos para pegarse la gran calada de la temporada. En ese momento no son del todo conscientes de lo que les iba a caer encima, ya que el que controla el grifo en ese breve instante de tiempo lo tenía cerrado.
De la grupeta, tres miembros presentes Juan, Felipe y Sergio y del resto unos 14 más aproximadamente.
Salimos camino de Landa y comienza a llover nada más salir de Gasteiz, donde una parte del pelotón toma camino Arzubiaga. Comienza a llover.
Llegados a los barracones para tomar desvío a Legutio otra parte del equipo abandona el calor del hogar y se marcha hacia Landa. Sigue lloviendo.
Continuamos unos 8 y llegamos a Otxandio, momento en el que Felipe se acuerda que le gusta mucho el baloncesto y decide que lo de la bici no mola tanto, además de darse cuenta de que no se había traído el flotador. Más lluvia.
Bajamos Dima con más miedo que vergüenza (velocidad punta en bajada 43 km/hora, vaya desperdicio) y en el pueblo decidimos que hay que tomar algo para entrar en calor porque no se sienten ni los pies por el frío y alguno le han salido branquias detrás de las orejas. Bajando parece que diluvia.
Tomamos bebidas calientes varias, inundamos el suelo del bar con el agua que escurrimos, Juan se encarga de anotar los números de los presentes con el fin de que nos apunten una etapa que debería contar como triple y con las mismas decidimos que vamos a variar ligeramente el recorrido oficial volviendo a Gasteiz por Barazar. Llueve más.
Montamos en las bicicletas y comenzamos la ascensión, aprovechando el paso bajo los túneles para esperar a algún rezagado que prefiere las tablillas de maderas nobles en vez de “aglomerado” (el que estuvo presente lo entenderá) y otros mientras iban limpiando el culote con detergente incluido (muy apañado que es uno). Jarrea.
Una vez arriba, y tras aguardar un ratito bajo el alero del bar de Barazar continuamos camino de Gasteiz a través de Ullibarri de Gamboa donde vimos a dos haciendo submarinismo en tierra……, a ninguno de los presentes nos extraño.
Al final salieron unos 100 km muy, muy, muy mojados y encima sin cerveza.

2 comentarios:

  1. teneis mas moral que el ..., con lo bien que se estaba en la cama calentito
    saludos, joe

    ResponderEliminar
  2. esta salida en vez de valer por 3, no os la tenian que apuntar. Aber si espavilais que pareceis nuevos.

    ResponderEliminar