miércoles, 6 de marzo de 2013

INICIO TEMPORADA 2013

El pasado domingo día 3 de marzo de 2013 dio comienzo la NUEVA TEMPORADA CICLOTURISTA 2013.
Algunos dirán que eso es una tontería, dado que ya prácticamente no se para en todo el invierno, pero yo discrepo totalmente.
En primer lugar el hecho de que comience la temporada oficial provoca lo siguiente:
1º.- Es evidente que las salidas de los domingos están programadas y se realizan con la Sociedad Ciclista Vitoriana –grande-.
2º.- El hecho de que comience la temporada provoca en el subconsciente más intrínseco de nuestro organismo que hay que ponerse las pilas, hay que empezar a forzar un poquito la máquina, porque si nó en las salidas domingueras vamos a andar estirando cuello hasta quedarnos como una jirafa.
3º.- Se acercan los objetivos planteados en las salidas de grupeta del invierno, y este año son muchos, ambiciosos y hasta un pelín pretenciosos, pero eso lo veremos al cierre de la misma, por octubre más o menos. El hecho de que se acerquen estos objetivos vuelve a provocar que nos entren ganas de forzar un poquito más la máquina para estar prestos.
4º.- Esta es la más importante……………. VOLVEMOS A HACER SALIDA CON ALMUERZO!!!!!!!!!!!!! OLE, OLE Y OLE!!!!!!!!!!
A las nueve de la mañana quedamos en la rotonda de costumbre con una presencia prácticamente del total de la grupeta y con excepción únicamente (en esta ocasión es más fácil decir los que faltan que los presentes), de Enrique (obligaciones familiares) y de los lesionados Miguel, Daniel y Oscar.
El resto, todos guapos.........., en el caso de unos más que otros........., pero eso que lo diga Kontxi que vino con sus mejores galas y de muestra un botón.
Y todos vestidos de rosa…………, bueno casi todos que había algún despistado de azul. (luego dicen que no hay sexismo en la bici, el hombre de azul y las niñas de rosa).


Nota.- ampliar la foto y comprobar la cara de interes de Juan, en la foto de arriba saca la lengua y en la de abajo, está tostado!!!!!!

Partimos dirección la Virgen de Dorleta con un pequeño calentoncillo en la zona final porque hay algunos que son como los globos baratos, que se pican con nada.
En la Virgen nos sacamos unas afotos y con las mismas dirección almuerzo a Agurain.

En estos primeros compases a M.A. alguien le dijo que fuera yendo y para cuando nos dimos cuenta ya no se le veía por lo que comenzamos a rodar a su búsqueda y captura (como buenos compañeros por si acaso por el camino se nos perdía) y una vez pasado Landa le vimos que estaba peleándose contra el viento y encima que se le había pegado un clásico chupóptero a su rueda trasera que no le daba ni un relevo. Motivo por el cual, como buenos compañeros de grupeta le dejamos que descansara y con las mismas nos quitamos al “chuparuedas”.
Con estas ocupaciones que estuvimos llevando a cabo, en Ozaeta nos dimos cuentos de que estábamos cinco y el resto se había quedado por detrás, así que decidimos aflojar el ritmo, pelearnos contra el viento y llegar a Agurain no demasiado pronto para no quedarnos fríos antes de que llegaran el resto.
En el cruce de Gordoa, Juan decidió que se le quedaba pequeña la vuelta y que la iba a alargar por Zalduendo, por lo que el resto seguimos hasta Agurain donde nos esperaban tomando una cañita Miguel, Oscar y el cuñado de MA (que vida la del lesionado…….) y al cabo de un ratillo apareció el resto con Juan entre ellos.
A partir de este momento solo hubo huevos, kalimotxo y gracias al whatsapp mucha testosterona repartida por el ambiente.



   
A partir de aquí, la vuelta a Gasteiz fue otra cosa, a pesar de que estomago estaba segregando jugos gástricos a diestro y siniestro, el hecho de tener el viento de culo ameniza mucho el camino.
Pero aquí hubo un par de ellos que se vinieron a arriba, MA y Joe y se pasaron la mitad del camino atacándose mutuamente, con lo cual nos amenizaron la vuelta a todos.



Una vez en Gasteiz, parte de la grupeta se dirigió a sus respectivos hogares y el resto, como no podía ser de otro modo nos fuimos al Arkatza a terminar de celebrar el inicio de la temporada con una kañita e incluso unas rabas, que alguno quiso untar en el café como si fueran rosquillas………., cosas del esfuerzo que nos hace perder el sentío…….


No hay comentarios:

Publicar un comentario