martes, 10 de julio de 2012

Domingo, 1 de Julio



 
 Otra vez toca mirar al cielo: los pronósticos metereológicos anuncian lluvia (aunque no muy importantes). No obstante, parece que hemos librado el día.
 Mucha gente se encuentra en la salida a pesar de todo. Entre los nuestros hay bastantes bajas; unos por lesiones, otros por compromisos familiares y los demás por cansancio acumulado de la excursión pirenaica del día anterior.
La salida es tranquila pero pasado Estarrona empieza el acelerón para coger un grupo que marchaba por delante. El grupo se mantiene compacto hasta Miranda (con la incidencia de la caída de José el chofer, por suerte sin importancia tras pasar el tunel del tren en Nanclares).
Al coger el pequeño repecho de acceso a la carretera que nos llevará por Bardauri, el pelotón se parte en mil pedazos por la aceleración de los mas fuertes. A pesar de que muchos queríamos hacer de esta salida una jornada de recuperación, al final se convierte en una batalla en toda regla.
En el grupo de delante Ramón y su hermano; por detrás Juan, Joselito y Sergio intentando a base de relevos darles caza sin conseguirlo (tal vez faltaron unos relevos por mi parte, pero lo mio no es el terreno llano). 
Después de un buen rato de "charleta" y de tomar un refrigerio en Casalarreina, retomamos el camino de regreso a casa con la compañía de Oscar y Jose que nos acompañan a un ritmo tranquilo (no se si por culpa nuestra, del viento o de ambos).
Llegado al cruce de Berantevilla, Ramón y su hermano deciden ir por Armiñon para quitarse de encima la nube que, más tarde, nos descargó a nosotros todo su contenido en cinco minutos. A lo mejor a ellos les cayo otra mas gorda que hizo que algunos se tuvieran que poner el chubasquero...

Camino de Zaldiaran Juan decide que va a subir el puerto en plato grande (los piñones también). Doy fe de que lo consiguió y, encima, haciéndonos sufrir a los demás y ganándonos el sprint del alto.
Arriba esperamos a los rezagados para, después, bajar camino de las cañas de rigor.



Por Felipe Martinez de Trebiño Moya 

No hay comentarios:

Publicar un comentario