martes, 13 de septiembre de 2011

Sábado de Vuelta a España en Urkiola (10/09/11)

Con la temporada dando sus últimos coletazos parece que me cuesta un poco más decantarme por la bicicleta, así que aprovecho que la Vuelta a España llega a Vitoria para acercarme hasta el último coloso de la Vuelta: URKIOLA. Dejando a un lado la salida sabatina con la grupeta.

Como estaba planeado nos acercamos en coche a la cima de Urkiola sobre las 10 de la mañana. No es ninguna sorpresa cuando nos encontramos el parking lleno de caravanas, furgonetas y coches, presagio de lo que será la tarde de ciclismo profesional.
Aparcamos el coche sin problemas, cogemos el almuerzo y nos atamos las botas.

De aquí partirá la ruta de hoy. Una suave marcha hasta las campas del Amboto y vuelta por Urkiolamendi (1009mtrs), una pequeña loma cerca del Santuario. En su descenso aprovechamos para tomar un abundante almuerzo, si tenemos en cuenta el poco esfuerzo realizado.

Tras el parón volvemos al coche sobre la 13:30 de la tarde, el ambiente en la cima del puerto ha cambiado: mucha gente, ruido, pancartas, puestos de bebidas y helados… Cogemos la nevera y la comida y bajamos unos metros para ver el paso de los ciclistas en una zona más empinada, donde nos sea posible distinguir algo. En la cuneta nos vamos cruzando con conocidos y amigos hasta que encontramos una curva a la sombra donde poder montar el campamento. Nos sentamos, tomamos algo fresquito y a esperar toca. Son las 14:00, pero el puerto ya esta a tope.


En este rato echamos de menos alguna emisora informando de las evoluciones de la prueba. No se si no lo daba ninguna o no la supimos encontrar.

Dan las cuatro y se empieza a notar movimiento, empieza a pasar la caravana previa a la prueba, la gente se levanta y empezamos a buscar nuestro sitio en la cuneta, o más bien de mitad de carretera a tras, ya que somos tantos que la carretera se estrecha. Estamos listos para animar e intentar sacar alguna buena instantánea:
Y por fin llegaron los ciclistas, con Barredo escapado:


Karpets en el grupo perseguidor.


Y el grupo principal comandado por los Geox.


Y tras ellos un reguero de corredores y grupos.

   
Y tras ellos, toda esta gente (y más): Sencillamente impresionante el ambiente.


A estos dos también les vimos subiendo, pero iban tan rápido que la foto salió movida.


Tras esto merendar y vuelta para casa. Con el día cumplido y ganas de coger la bici al día siguiente.

Y ahora un reto:
- En una de las fotos salgo yo, ¿en cuál?

Autor: Oscar

3 comentarios:

  1. Bonita foto esa ultima, si señor.
    Subiendo urkiola sin entrenar, sufrimiento extremo.
    un saludo

    PD-el de la foto (el hijo de felipe)
    http://anarkorum.blogspot.com (por si os animais ha hacer kalpemur "montaña".

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vista toda la espectación creada, ahí va una pista:
    - FOTO1

    ResponderEliminar