jueves, 20 de noviembre de 2014

10 RAZONES PARA ANDAR EN BICICLETA



10 razones para andar en bicicleta

Cada vez más personas dejan de lado el coche para comenzar a andar en dos ruedas con su bicicleta, para evitar el tráfico y además, hacer ejercicio.Si aún no te decides a hacer el gran cambio, presta atención a estas 10 razones para andar en bicicleta.

No más depresión

Está comprobado que las personas que las personas que usan la bicicleta sufren menos tristeza y trastornos psicológicos. Esto se debe a que la actividad oxigena el cerebro más que cualquier otra y permite pensar mejor, segregando a su vez una hormona que genera una “adicción sana” al deporte.

Reduce el riesgo de infartos

El porcentaje es de alrededor del 50%, ya que al pedalear, el ritmo cardíaco va en aumento mientras que la presión sanguínea decrece. Entonces, como resultado: un corazón que trabaja economizado.
bici2

Alivia dolores de espalda

Ideal para aquellos que están en la oficina todo el día. Al subirse a la bicicleta e inclinar el cuerpo hacia adelante para tomar el manubrio, los músculos de la espalda se tensan para poder estabilizar el tronco. Además, es bueno saber que la falta de ejercicio provoca dolores de espalda y una pérdida en la habilidad de amortiguar caídas.

Reduce el colesterol

Sólo el LDL, también llamado “malo”. Por otra parte, el colesterol “bueno” (HDL) aumenta, porque los vasos sanguíneos quedan más saludables y flexibles. Hay menos posibilidades de que se calcifiquen.

Genera endorfinas

Estas conocidas “hormonas de la felicidad” se producen al montar una bicicleta y pasear un rato. Atención porque se producen en una actividad constante de una hora, ya si te pasas de eso, obtendrás resultados contrarios.
bici3

Ahuyenta infecciones

Según algunos estudios, hasta puede eliminar el cáncer. Andar en bicicleta moderadamente potencia el sistema inmunológico. Es un ejercicio recomendado para pacientes con esta enfermedad y también con SIDA, porque los fagocitos (células) se mueven y aniquilan a las malignas.

Protege las rodillas

A diferencia de lo que se piensa, el pedaleo en la bicicleta permite que tus rodillas estén más protegidas, ya que el mayor peso del cuerpo recae sobre el asiento. Tampoco deben soportar cargas pesadas los cartílagos ni las articulaciones.

Estiliza la figura

Si bien lo que trabaja más son las piernas, también ayuda a moldear la parte superior del cuerpo, porque todo está interrelacionado. Algunos optan por hacer abdominales luego del paseo, para no descuidar esa zona.

Ofrece resultados en pocos minutos

Para comenzar a disfrutar de los beneficios recuerda esta guía:
  • 10 minutos mejoran la circulación
  • 20 minutos refuerzan el sistema inmunitario
  • 30 minutos mejoran el corazón
  • 40 minutos aumentan la capacidad de los pulmones
  • 50 minutos aceleran el metabolismo
  • 60 minutos controlan el peso, el bienestar general y eliminan el estrés
Imágenes cortesía de Richard Masoner, Seth Anderson y Ginny

No hay comentarios:

Publicar un comentario